sábado, 2 de mayo de 2015

Del Sel, Santa Fe, las PASO y los gobernantes argentinos





Hace muy poco fueron las PASO en Santa Fe, y a pesar de que el gobierno reconoció que faltó un 10% de las mesas, luego de que el FPS, el FIT y el PJ denunciaran un fraude y mostraran que a muchas boletas las habían tiraron a la basura (cosa que no se puede, pero ese es otro tema) no se puede negar que el PRO tuvo una muy buena campaña.

Con el 32,2% aproximadamente de los votos de gran parte de las mesas escrutadas el PRO ganó las PASO y acá entra algo para analizar. En un país cualquiera, para ser Gobernador es necesaria una experiencia previa muy grande para que el pueblo diga “Él está capacitado”. Del Sel, solo fue diputado y listo, (sin contar que renunció antes de empezar las sesiones en la Cámara de Diputados) no cuenta con ninguna otra experiencia, ni siquiera con militancia. Eso me llevó a reflexionar sobre los gobernantes de Argentina, desde la vuelta a la Democracia a la actualidad.

El primer hecho ocurrió con Menem, un presidente que privatizó todo y traicionó a su propia doctrina y que en el 2003 nuevamente casi gana. Otros ejemplos son Cavallo y De la Rua, después de todo lo sucedido  no tengan el mínimo respeto por los muertos que el Corralito dejo y continuen libres.

Pero lo más significativo siguen siendo dos puntos: el primero, que Menem sea senador después de todo lo que le hizo a la Industria y al País, todo lo que Perón consiguió en los 40 con sus estatizaciones el riojano tiró por la borda en un abrir y cerrar de ojos.

Lo segundo, que me llamo la atención, es que este ex presidente aún planea postularse a gobernador de La Rioja con el aval del Kirchnerismo.

Me quedo con una frase de Enrique Pinti sobre esto: "Somos un pueblo con suerte, hay paises que por la mitad de las cagadas que nosotros nos mandamos desaparecieron del mapa, Yugoslavia por ejemplo. Pasa que Dios no sabe si lo que hacemos lo hacemos de pelotudos o de hijos de puta."


No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR PARTICIPAR